El Gobierno de Libre, liderado por la Presidenta Xiomara Castro, junto al Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz Granados, firma del convenio de financiamiento por 160 millones de dólares destinado a la construcción de la carretera Chamelecón–Naco.

El préstamo otorgado por CAF es de carácter concesional y a largo plazo, con un período de 20 años para su pago y 6 años de gracia mientras se ejecuta el proyecto. Además, cuenta con una tasa de interés baja y estable, lo que permitirá al país avanzar en esta importante inversión con condiciones financieras favorables.

El proyecto forma parte del Plan de Inversión Pública Estratégica del Gobierno de LIBRE y busca transformar la infraestructura vial del Valle de Sula, contemplando la ampliación de 2 a 4 carriles y la reconstrucción con pavimento rígido de los primeros 24 kilómetros que conectan San Pedro Sula con Naco.

También incluirá la construcción de 11 puentes peatonales, accesos a los puentes sobre los ríos Manchaguala y Naco, señalización y medidas de seguridad para las comunidades aledañas.

En la ceremonia participaron representantes del gobierno como el Secretario Privado, Héctor Manuel Zelaya, el Ministro de Finanzas, Christian Duarte, el Ministro de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda, y representantes de CAF, junto al Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, quienes destacaron el impacto positivo que esta obra tendrá en la movilidad, el empleo y el crecimiento económico del norte del país.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights