El comisionado de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), Mario Moncada, junto al secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Manuel Zelaya, inauguraron este viernes la cuarta cancha híbrida de Honduras en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, Olancho.
Con esta nueva obra se consolida al país como el primero en Latinoamérica en contar con cuatro escenarios deportivos de esta categoría.
Con este proyecto, ya suman 84 canchas deportivas inauguradas a nivel nacional durante el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
La obra representó una inversión de 36.6 millones de lempiras (L), contemplando la instalación de un sistema de engramillado híbrido con carpeta, drenajes subterráneos de última generación, sistema de riego automatizado, porterías profesionales, banderines y maquinaria especializada para el mantenimiento de la cancha.
Como parte de los acabados, se diseñó un mosaico distintivo de la CONDEPOR en las graderías, reafirmando la calidad y el sello institucional de cada una de las obras ejecutadas desde el Gobierno Central.
Histórica inversión en el deporte
Este acontecimiento marca un hecho histórico y sin precedentes en Honduras, pues con esta inauguración el país se convierte en referente deportivo en la región, al sumar cuatro estadios con gramilla híbrida de primer mundo: el José de la Paz Herrera “Chelato Uclés” en Tegucigalpa, el Francisco Morazán en San Pedro Sula, el Municipal Ceibeño en La Ceiba y ahora el Juan Ramón Brevé Vargas en Juticalpa.
Con estas obras, siete de los 11 equipos de la Liga Nacional podrán disputar sus partidos en canchas de primer mundo: Real España y Marathón en San Pedro Sula, Olimpia y Motagua en Tegucigalpa, Olancho FC y Juticalpa FC en Juticalpa, y el CD Victoria en La Ceiba.
Además, ya se trabaja en la construcción de la quinta cancha híbrida en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Yoro, ampliando aún más este legado deportivo histórico.

