La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), inauguró este viernes la nueva subestación eléctrica El Centro, en San Pedro Sula. Una obra que forma parte del ambicioso plan de modernización del sistema eléctrico nacional.
El evento fue encabezado por el ministro de Energía y gerente general de la ENEE, Erick Tejada, quien destacó el impacto histórico de esta infraestructura en beneficio de miles de hogares sampedranos.
La subestación El Centro, ubicada en el corazón de San Pedro Sula, cuenta con una capacidad de 50 MVA, lo que permitirá reducir la sobrecarga en los circuitos de distribución, mejorar la estabilidad del servicio eléctrico y disminuir las interrupciones que afectan a los usuarios residenciales, comerciales e industriales.
Suministro eléctrico más confiable y de mayor calidad
La inauguración incluyó también la puesta en marcha de la nueva línea de transmisión Bellavista–El Centro, de 138 kilovoltios y dos kilómetros de extensión, que complementa la operación de la subestación y fortalece el sistema eléctrico de la región.
“A pesar del boicot de las autoridades municipales de esta ciudad contra la ENEE, hemos destinado una inversión mayor a los 5 mil millones de lempiras para San Pedro Sula, con proyectos como la iluminación del estadio Francisco Morazán y la ampliación de las subestaciones Bellavista, San Pedro Sula Sur y Santa Martha”, señaló el ministro Tejada.
Con esta obra, la ENEE busca responder al crecimiento poblacional de San Pedro Sula, apoyar el desarrollo de nuevos proyectos residenciales, comerciales e industriales y garantizar un suministro eléctrico más confiable y de mayor calidad para más de 77,500 hogares.
