El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a través de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH) y la Red de Bibliotecas Públicas, inauguró la biblioteca número 100 en el Centro Pedagógico de Internamiento “Jalteva”, administrado por el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI).
Como parte de esta iniciativa, la SECAPPH donó más de 300 libros para conformar el fondo inicial de la nueva biblioteca. Y la dotación continuará en los próximos meses con el objetivo de fortalecer el acceso a la lectura, fomentar la educación y apoyar la rehabilitación de jóvenes en conflicto con la ley.
Durante la ceremonia participaron la ministra de la SECAPPH, Annarella Vélez; la directora ejecutiva del INAMI, Carmen Azalia Espinoza; la directora general del Libro y el Documento, Carolina Torres; el director de la Red de Bibliotecas Públicas, Edwin García; y el artista Yuri Pineda, quien compartió canciones y su testimonio de vida con los jóvenes del centro.
La Biblioteca Nueva Jalteva fortalece la Red de Bibliotecas Públicas del país y representa un avance clave en la ampliación del sistema de bibliotecas públicas en Honduras.
Y reafirma el compromiso del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro con la reinserción social mediante la cultura y la educación.

