Honduras avanza en la restauración de sus bosques, con más de 192 mil hectáreas que han siendo recuperadas en varias regiones del país. Este logro es posible gracias a las acciones del gobierno de LIBRE liderado por la primer mujer presidenta Xiomara Castro.
El Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) está al frente de este gran esfuerzo, su misión es devolverle vida a los bosques, cuidar las fuentes de agua, mejorar el clima. Y sanar las heridas que dejaron la tala ilegal, los incendios y otras prácticas que han dañado las riquezas de la tierra.
“Estamos recuperando lo que nos pertenece: nuestros bosques, nuestra riqueza natural, nuestra esperanza”
ICF
LOS TRABAJOS SE CONCENTRAN EN ZONAS VULNERABLES AL CAMBIO CLIMÁTICO
Entre ellas están Olancho, La Paz, El Paraíso, Yoro y Francisco Morazán. En estas áreas, las comunidades participan activamente. Siembran árboles, cuidan el suelo y protegen las fuentes de agua.
Este plan no solo ayuda al ambiente, también beneficia a las personas, al restaurar los bosques es proteger el agua, crear empleos verdes y mejorar la agricultura.
El gobierno de Honduras, ha invertido en programas de restauración ecológica, también ha reforzado la vigilancia forestal y promueve la participación de comunidades, escuelas y organizaciones locales. Gracias a esto, se ha creado una red nacional de guardianes del bosque.
Con estas acciones, Honduras se perfila como un país que apuesta por la vida, la naturaleza y el bienestar de las nuevas generaciones.

