Corredor Seco en Honduras

En plena lucha contra la sequía y la crisis climática, el gobierno de Honduras a través de las secretarías de Agricultura y Ganadería (SAG) y de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) desarrollaron un taller para crear el Reglamento y la Norma Técnica de Aguas Subterráneas en el Corredor Seco.

El reglamento forma parte del Proyecto de Seguridad Hídrica en el Corredor Seco, una iniciativa financiada por un préstamo del Banco Mundial y una contraparte nacional por un total de $65 millones de dólares (unos 1,685 millones de lempiras), destinado a construir sistemas de riego y plantas de agua potable.

MÁS DE 100 MIL FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS

La coordinadora del proyecto, Daysi Samayoa, explicó que el objetivo es garantizar agua potable para consumo humano y sistemas de riego para fortalecer la seguridad alimentaria. El proyecto beneficiará directamente a más de 100,000 familias en municipios de Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz e Intibucá.

Además, se implementarán acciones anticipadas para mitigar la sequía, lo que beneficiará inicialmente a 463 familias vulnerables.

Desde el inicio del gobierno de LIBRE, la presidenta Xiomara Castro, ha apostado fuerte por proyectos de agua, medio ambiente y desarrollo rural, destinando más de 3,500 millones de lempiras en obras de infraestructura hídrica, conservación ambiental y acceso a servicios básicos en zonas históricamente olvidadas.

Bajo su gobierno, se han priorizado inversiones en plantas de tratamiento, microcuencas protegidas, cosechadoras de agua y sistemas comunitarios de riego.

El Corredor Seco es una de las regiones más vulnerables de Honduras al cambio climático. Por eso, este proyecto responde a una necesidad básica y representa un acto de justicia climática para miles de familias rurales.

Corredor Seco en Honduras

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights