Gobierno utiliza tecnología avanzada para mitigar el impacto de Sara en la zona sur

La rápida respuesta del gobierno de Honduras, frente a las inundaciones causadas por la tormenta tropical Sara en la zona sur del país. Ha sido posible gracias a la combinación de un equipo humano comprometido y el uso de tecnología avanzada.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), utilizó imágenes de radar de apertura sintética (SAR) proporcionadas por la constelación Copernicus de la Agencia Espacial Europea, en colaboración con la Unión Europea en Honduras, para mapear las áreas afectadas.

Los datos revelaron que el 9% del perímetro de las camaroneras en Choluteca y el 2% en Valle estuvieron expuestos a las inundaciones. Esta información permitió una evaluación precisa del impacto, orientando las acciones de asistencia y recuperación en las zonas más vulnerables.

Además de apoyar la gestión de los recursos naturales, la tecnología SAR fue importante para identificar las comunidades más afectadas, permitiendo una entrega rápida y efectiva de ayuda humanitaria. Este enfoque tecnológico mejoró la capacidad del gobierno para brindar soluciones rápidas y eficientes.

El ICF y el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, reafirma su compromiso con enfrentar el cambio climático demostrando cómo la tecnología puede ayudar en situaciones de emergencia. La combinación de tecnología y trabajo en equipo ha sido clave para reducir los daños y apoyar a las comunidades afectadas.

tecnología avanzada para mitigar el impacto de Sara en la zona sur

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights