
Representantes del Gobierno y la Unión Europea (UE), dieron el inicio al programa «Mecanismo de Apoyo a la Cooperación en Honduras (MACH-1)».
En este evento se contó con la presencia de la Vicecanciller Cindy Rodriguez, el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Honduras, Jaume Segura y el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor.
A través del MACH-1, se respaldará la creación de condiciones esenciales para fortalecer la igualdad de género, garantizar los derechos humanos y gestionar de una manera sostenible el medio ambiente.
«Nuestra aspiración es contar con un Estado moderno y eficiente con funcionarios cualificados y estructuras gubernamentales sólidas, que permitan la implementación de políticas de desarrollo sostenibles en el tiempo. Buscamos revertir las causas estructurales que ocasionan la pobreza, la desigualdad y la injusticia.»
expresó la vicecanciller Rodriguez
MACH-1, enmarcado en el Programa Indicativo Multianual (PIM), será coordinado por la Secretaría de la Presidencia, la Cancillería y la Unión Europea.
Durante un periodo de cuatro años y con una asignación presupuestaria de 200 millones de lempiras.
El proyecto se enfocará en sectores tales como el cambio climático, la gestión sostenible de recursos naturales, la generación de empleo, la promoción del trabajo digno.
Además, promoverá:
- el fomento del crecimiento económico
- la consolidación del Estado de derecho
- El fortalecimiento de la gobernabilidad democrática
- La implementación de medidas de respaldo a la cooperación.
Con la inauguración de MACH-1, el Gobierno y la Unión Europea dan un paso firme hacia el desarrollo integral y sostenible en el país.
