
En un notorio cambio de rumbo para Honduras, el país centroamericano ha logrado salir del desafortunado puesto número 5 en el Global Organized Crime Index de 2022, donde figuraba entre los 10 países más peligrosos del mundo.
Históricamente este cambio se atribuye a las políticas implementadas por la Presidenta Xiomara Castro, que han marcado un contraste evidente con la herencia catastrófica dejada por el narco-gobierno anterior.
Mediante un Tweet de Informal Economy, una cuenta especializada en temas económicos, reveló el nuevo Global Organized Crime Index de 2023, destacando a los países que enfrentan mayores desafíos en términos de seguridad y crimen organizado.
Donde Honduras, no figura entre los diez primeros, marcando un hito significativo y reflejando una mejora palpable en la seguridad del país.
Esta reducción en la criminalidad y la mejora en la seguridad no solo se traducen en números y estadísticas, sino que también representan vidas salvadas. Y que gracias a la gestión de la Mandataria Castro, ha contribuido significativamente a la creación de un entorno más seguro y pacífico para los hondureños.
