
Este jueves se disputará la final de vuelta entre el Club deportivo Olimpia y el Club Motagua en el estadio Nacional, “Chelato Uclés” a partir de las 7:00 de la noche, donde se conocerá al campeón del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional.
Se espera un ambiente espectacular en el coloso capitalino, lleno de aficionados que disfrutaran de una noche llena de goles, tanto que, Olimpia ha confirmado que se han agotado los boletos en todas las localidades del Estadio Nacional.
Cabe recalcar que, el campo de juego se encuentra en óptimas condiciones gracias al reciente cambio de toda la grama que realizó el Gobierno del socialismo democrático que lidera la Presidenta, Xiomara Castro.
En el primer un partido fue disputado el domingo 17, sin muchas ocasiones de gol, Motagua igualó sin goles ante Olimpia y dejó abierta la llave de la final de la Liga Nacional de Honduras 2023. Los locales tuvieron la oportunidad de llevarse el triunfo; sin embargo, Auzmendi falló su penal en los primeros minutos del partido (7′). Ahora, ambos equipos definirán al campeón en el partido de vuelta, el próximo jueves 21 de diciembre, en el estadio Chelato Uclés.
Los dirigidos por Diego Vázquez del Ciclón Azul, llegan a este compromiso en busca de la copa número 19.
Mientras que, los albos de Pedro Troglio, buscan su copa número 37 y ser nuevamente tricampeones.
Un Dato interesante el Olimpia se puede coronar Campeón invicto algo que no ocurre desde 1969.
Por undécima ocasión en la historia, Olimpia y Motagua disputarán la gran final del fútbol hondureño.
En las 10 ocasiones anteriores el balance se inclina de la siguiente manera: siete títulos para Motagua y tres para Olimpia.
Desde la primera final disputada en el invierno de 1998 han pasado varios capítulos épicos que han definido la mayor rivalidad del balompié catracho.
Motagua quiere cortar una racha de su más acérrimo rival y Olimpia quiere mantener su hegemonía en el torneo local será un partido lleno de emociones.
Finalmente, está fiesta del Futbol está garantizada, contando con más de 800 agentes policiales, quienes brindaran seguridad a la afición que asista.
