Miles de manifestantes han salido a las calles en Ciudad de Guatemala para mostrar su apoyo a Bernardo Arévalo, presidente electo de Guatemala.
El pueblo guatemalteco se ha congregado a las afueras del Congreso Nacional a la espera de la toma de posesión de Arévalo, y exigir que se respete la voluntad popular expresada en las urnas y demostrar que Guatemala apoya al presidente electo.
Enfrentamientos, insultos, diputados encerrados en salones bajo llave y un caos generalizado es como se puede resumir lo que está sucediendo en el Congreso guatemalteco.
Los diputados de la nueva legislatura tenían previsto elegir al mediodía al nuevo presidente del Congreso. Sin embargo, al filo de las 15:00 hora local, el Congreso saliente ni siquiera había certificado a los 160 nuevos integrantes del Parlamento.
El propio Arévalo ha denunciado un intento de golpe de Estado, acusando a la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, y otros actores corruptos de obstaculizar e impedir su investidura.
Mientras tanto la comunidad internacional permanece expectante al desarrollo de lo que sucede y mostrando su apoyo al presidente electo, Berardo Arévalo.
(Noticia en desarrollo…)
