La Secretaría de Salud (SESAL), con apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Alcaldía Municipal del Distrito Central, tienen como objetivo brindar protección en temas de salud, intensificado una campaña de fumigación a nivel nacional en el sistema educativo del país.

De esta manera se dio inicio a este programa de fumigación en el Instituto Central Vicente Mejía Cáceres en la capital, donde se procedió a la desinsectación de baños y áreas verdes, así como también, la colocación de larvicida en pilas.

De esta manera, logrando la identificación y eliminación de criaderos de zancudos, la Secretaria de Salud y Educación procederán a la intervención de más de 2 mil centros educativos, declarándole la guerra al zancudo transmisor de dengue.

Por otra parte, los departamento intervenidos en esta campaña de fumigación serán Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y La Paz, debido al alto porcentaje de alumno matriculados en estos centros educativos siendo estos los mas afectados e identificados con los mayores casos de virus que transmite el Aedes aegipty.

La secretaria de Salud, hace un genérico llamado a la población en general a cuidarse y colaborar en cada barrio y colonia destruyendo los criadero de zancudos, cambia el agua de los floreros, no acumulando basura, destruyendo frascos de aguas acumuladas de esta manera podremos ganas la guerra al zancudo transmisor del dengue.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights