Honduras da un paso decisivo hacia el fortalecimiento del sector agrícola con el avance en la construcción del primer Sistema de Información de Suelos.
Una plataforma tecnológica que permitirá contar con el primer mapeo de fertilidad de los suelos del país. Esta herramienta busca impulsar un manejo sostenible de la fertilización y el uso eficiente de los recursos naturales.
Productos agrícolas confiables
De las 2,500 muestras de suelo previstas, ya se han recolectado 130 en la zona occidental, específicamente en los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque. Dichas muestras están listas para ser analizadas en laboratorio, con el objetivo de generar datos científicos precisos que alimentarán la plataforma Suelos de Honduras.
Esta innovadora herramienta será fundamental para que los productores agrícolas dispongan de información confiable que les permita optimizar el uso de fertilizantes, fomentando prácticas agrícolas responsables, sostenibles y con mayor impacto en la productividad, contribuyendo así al desarrollo del sector agroalimentario del país.

