Honduras participó en el simulacro internacional Caribe Wave 2025, a través de La Secretaria de Prevención y Riegos y contingencias (COPECO), realizado el 20 de marzo de este año.

Esta actividad global, en la que también participan otros países del caribe y américa central, tiene como objetivo evaluar la efectividad de los sistemas de alerta temprana y las estrategias ante un posible tsunami.

El simulacro Caribe Wave 2025, donde participo COPECO, demuestra el compromiso de las autoridades para mejorar la coordinación entre las comunidades y los organismos de emergencia en un país vulnerable a fenómenos sísmicos y tsunamis. Evaluando y perfeccionando los protocolos de alerta temprana, evacuación y comunicación en tiempo real.

La prevención salva vidas honduras se prepara ante desastres naturales

El ejercicio realizado también ha sido un recordatorio de que la educación y la concientización son herramientas poderosas para salvar vidas. Gracias a los esfuerzos conjuntos de diversas instituciones, las comunidades han tenido la oportunidad de familiarizarse con los protocolos de seguridad, lo que les permitirá reaccionar con calma y eficiencia cuando sea necesario.

La Secretaria de Prevención y Riegos y Contingencias con el apoyo de la presidenta Xiomara Castro, trabajando en prevención de la población que vive en las comunidades costeras de Honduras frente a los riesgos de desastres naturales. Con la implementación de políticas de prevención, capacitaciones constante de la población, ante las alerta temprana de destres naturales.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights