Honduras participó en el simulacro internacional Caribe Wave 2025, a través de La Secretaria de Prevención y Riegos y contingencias (COPECO), realizado el 20 de marzo de este año.
Esta actividad global, en la que también participan otros países del caribe y américa central, tiene como objetivo evaluar la efectividad de los sistemas de alerta temprana y las estrategias ante un posible tsunami.
El simulacro Caribe Wave 2025, donde participo COPECO, demuestra el compromiso de las autoridades para mejorar la coordinación entre las comunidades y los organismos de emergencia en un país vulnerable a fenómenos sísmicos y tsunamis. Evaluando y perfeccionando los protocolos de alerta temprana, evacuación y comunicación en tiempo real.
La prevención salva vidas honduras se prepara ante desastres naturales
El ejercicio realizado también ha sido un recordatorio de que la educación y la concientización son herramientas poderosas para salvar vidas. Gracias a los esfuerzos conjuntos de diversas instituciones, las comunidades han tenido la oportunidad de familiarizarse con los protocolos de seguridad, lo que les permitirá reaccionar con calma y eficiencia cuando sea necesario.
La Secretaria de Prevención y Riegos y Contingencias con el apoyo de la presidenta Xiomara Castro, trabajando en prevención de la población que vive en las comunidades costeras de Honduras frente a los riesgos de desastres naturales. Con la implementación de políticas de prevención, capacitaciones constante de la población, ante las alerta temprana de destres naturales.

