
Históricamente llegaron 417 quintales de café orgánico a la ciudad de Shanghái, China proveniente de Honduras. Esto marca un hecho importante para los productores y el Gobierno Refundacional.
Este importante logro se materializó con la llegada de un contenedor cargado con el primer envío de café orgánico desde la empresa inversiones Las Chumecas, con sede en Guaimaca, Francisco Morazán. Esta hazaña también incluyó a la empresa Capucas de Santa Rosa de Copán, ambas certificadas para exportar a este gigante asiático.
“Estos primeros quintales de café orgánico ya están en las bodegas del bróker, mismo que ingresó al país asiático sin ningún problema, este solo estuvo un día en Aduanas y significa que los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, hicieron un buen trabajo, desde sacar muestras para laboratorio hasta lograr la exportación, en ese sentido podemos dar fe que está trabajando bien la institución”, señaló el residente de la empresa Las Chumecas, Pedro José Aguilar.
Este paso tan importante resalta el compromiso de los productores hondureños con la calidad y la apertura de nuevos mercados internacionales, consolidando así su posición en la industria cafetera global.
