Honduras dio un paso importante hacia el uso de energía limpia al firmar un acuerdo con la empresa PowerChina y la Coalición Internacional para el Desarrollo Verde.

El embajador Salvador Moncada, en representación del ministro de Energía, Erick Tejada, fue quien firmó este compromiso, que busca cambiar la forma en que se produce la energía en el país, utilizando recursos renovables como el sol, el viento, el agua y el calor de la tierra.

El acuerdo incluye la creación de un plan para mejorar el sistema de energía en Honduras Y se enfocará en hacer que más personas, especialmente en zonas rurales o con menos recursos, tengan acceso a energía limpia y barata. Además, ayudará a que el desarrollo del país sea más justo y accesible para todos.

Otro punto clave del acuerdo es que busca capacitar a los hondureños en nuevas tecnologías. Esto permitirá que el país dependa menos de otros en temas de tecnología, además de generar empleos bien pagados y ayudar a mejorar la economía y la calidad de vida de muchas familias.

También se tomarán medidas para enfrentar problemas como el cambio climático, por ejemplo, mejorando el manejo del agua, previniendo desastres naturales y asegurando que haya suficiente comida para todos. Estas acciones son muy importantes, ya que Honduras es uno de los países más afectados por huracanes, sequías y otros desastres climáticos.

Este acuerdo con China representa una nueva forma de trabajar unidos, enfocada en proyectos que cuiden el medio ambiente y beneficien a las futuras generaciones. Según Salvador Moncada, esta alianza demuestra que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, está comprometido con un futuro más verde y justo. Y que Honduras está dando pasos para ser un líder en energía sostenible en la región.

China y Honduras

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights