En un esfuerzo de la gestión medioambiental y desarrollo sostenible, el Canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, fue recibido por el Ministro de la Municipalidad y Presidente del Comité Nacional de la Exposición Internacional de Horticultura, Su Excelencia Abdullah bin Abdulaziz bin Turki Al Subaie.

Durante el encuentro, ambos líderes abordaron las soluciones reformadoras, colectivas y sostenibles destinadas a contrarrestar la desertificación, un fenómeno derivado del cambio climático que ha comenzado a manifestar sus efectos en el territorio hondureño en los últimos tiempos.

El Canciller Reina, exploró diversos pabellones demostrativos de los países pertenecientes al Consejo de Cooperación del Golfo, en los cuales se exhiben una amplia gama de prácticas agrícolas, desde las más tradicionales hasta las más tecnológicas.

Bajo el lema «Desierto verde, mejor medio ambiente», la Expo de Doha marca un hito al ser la primera de su tipo realizada en una zona desértica. Su enfoque se centra en destacar la innovación y en la gestión medioambiental.

La participación de Honduras en este evento internacional subraya su compromiso con la búsqueda de soluciones eficaces para las gestión medioambientales y el desarrollo sostenible. En la exposición el Canciller Reina reflejó el interés del país en aprender de experiencias exitosas y contribuir al impulso de prácticas agrícolas sostenibles en el país.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights