La Secretaría de Seguridad informó que, entre enero y agosto de 2025, Honduras ha registrado una disminución del 14% en los homicidios en comparación con el mismo período de 2024.

Según las autoridades, esta baja se refleja en los datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), que evidencian un impacto positivo de las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

Uno hecho de esta reducción ha sido el Estado de Excepción Parcial, aplicado en diferentes sectores del país con altos índices de criminalidad. Esta estrategia ha permitido debilitar estructuras delictivas, recuperar el control de barrios y colonias y reducir de manera grande los niveles de violencia.

Durante las operaciones enmarcadas en este plan, la Policía Nacional reporta 268 personas detenidas por diversos delitos, la desarticulación de 75 bandas criminales y la incautación de armas, municiones y drogas, incluyendo 205 kilos de supuesta cocaína y más de 48,000 plantas de coca.

Las zonas priorizadas dentro del Estado de Excepción, como el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba, Choloma y Tocoa, han experimentado una disminución notable en hechos violentos, lo que ha generado mayor seguridad y confianza en la población.

El gobierno de LIBRE, liderado por la presidenta Castro resalta que la lucha contra la violencia sigue siendo un compromiso central de su gestión y que los avances alcanzados en 2025 demuestran que las políticas de seguridad están dando resultados, con el objetivo de mejorar en Honduras más segura y en paz.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights