El Gobierno, a través ICF, reafirman su compromiso en la lucha por evitar los incendios forestales y proteger nuestros bosques, flora y fauna a nivel nacional.

Durante el fin se semana el Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), se mantuvo activo para controlar y evitar incendios forestales en zonas vulnerables.

Llevando a cabo acciones de protección junto a la comunidad de la Tribu San Francisco, Locomapa, Yoro.

Enfocándose en prevenir incendios forestales, construyendo líneas negras y barreras que eviten la propagación del fuego.

Un esfuerzo en conjunto, que sin duda fortalece y salvaguarda la flora y fauna regional, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Este compromiso y colaboración ejemplifican la esencia de la conservación ambiental y la prevención de desastres naturales. ¡Cada acción cuenta!

También en colaboración con la Municipalidad de Santa Ana, La Paz, la Asociación de Reservistas de las  Fuerzas Armadas de Honduras, las Comunidades de Kukinka, Musula, y ASOMAINCUPACO, se ha inaugurado una torre estratégica para vigilancia y control durante la temporada de Incendios Forestales.

Esta torre, ubicada en la comunidad de Kukinka, misma que representa un esfuerzo conjunto para preservar nuestros bosques y la biodiversidad.

Así mismo, el ICF con el apoyo de Comando del bosque C9, Empresa Eólica y cuadrilla municipal han combatido y controlado un incendio en San Buenaventura, Francisco Morazán, con la aplicación estratégica de contrafuegos en el área.

 Las acciones en Francisco Morazán no se detuvieron, así que enfrentaron y liquidaron un incendio forestal en Cedros.

El domingo 3 de marzo, autoridades del ICF continuaron las acciones de protección y prevención de incendios forestales.

Llevando a cabo quemas controladas en Zambrano, a orillas de la CA5, como medida preventiva ante posibles incendios.

De la misma forma, la cuadrilla del ICF se trasladó para combatir y controlar con éxito un incendio forestal en Los Robles, Danlí, El Paraíso.

Cabe destacar que:

El 3 de marzo es el ‘Día Mundial de la Vida Silvestre’, por lo que el ICF aprovechó para reafirmar su compromiso junto al Gobierno de proteger y defender la vida silvestre.

A través de su cuenta de X, postearon el siguiente mensaje:  ¡Tomemos conciencia que la vida silvestre NO son mascotas, respetemos su hábitat y su conservación!

Su dedicación, determinación y valentía son la clave para preservar y proteger los bosques, la naturaleza y nuestros tesoros naturales.

¡Gracias por ser guardianes del medio ambiente!


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights