
El Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Fuerza Naval de Honduras unieron esfuerzos para patrullar el Parque Nacional Port Royal en Santos Guardiola, Islas de la Bahía. Esta iniciativa, busca preservar los límites del área ante posibles construcciones y aperturas de calles que amenacen su integridad.
Se realizó un patrullaje dentro del Parque, en acompañamiento con la Fuerza Naval de Honduras, FFAAHN y Sedenahn , con el objetivo atender y resguardar la integridad de los límites del área ante construcciones y apertura de calles dentro del Área Protegida Port Royal.
Este operativo respondió a una denuncia por deforestación en Camp Bay, Santos Guardiola. Los informes generados se remitirán a las autoridades correspondientes para su evaluación.
El gobierno de Honduras junto al ICF reafirman su compromiso con la conservación de los recursos naturales y ecosistemas de las áreas protegidas y aseguran la continuación de patrullajes e inspecciones para mantener la riqueza ambiental de Honduras.
