El Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), anunció que ha iniciado la rotación del grano de maíz en todo el país, cumpliendo con la ley y reafirmando su compromiso con la seguridad alimentaria.
Este producto, esencial en la dieta de los hondureños, ya está disponible en las tiendas de BANASUPRO a un precio de 5 lempiras por libra, lo que representa un alivio para las familias en medio del aumento en los precios de los productos básicos.
La Reserva Estratégica de Lima se mantiene sólida, asegurando el abastecimiento y evitando cualquier especulación sobre una posible escasez. Además, el precio del maíz y el frijol sigue estable en las sucursales de BANASUPRO y en las instalaciones de Lima, donde se mantiene en 16 lempiras la libra de maíz y 80 lempiras la medida de frijol.
El IHMA continúa trabajando de la mano con los productores nacionales para fortalecer la producción local y mantener una cadena de suministro directa, transparente y sin intermediarios. Estas acciones no solo benefician a quienes producen, sino también a quienes más lo necesitan.
La institución informó que pronto estará lista la cosecha de Primera Primavera 2025, lo que permitirá reforzar la disponibilidad de granos básicos en el país y garantizar su acceso a precios justos para la población.

