IHSS comienza entrega de medicamentos a domicilio

En una rueda de prensa en casa presidencial, Carla Paredes, titular de la Secretaría de Salud (SESAL), anunció que desde el 1 de julio el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), iniciará un programa de entrega de medicamentos a domicilio en Tegucigalpa, dirigido a pacientes con enfermedades crónicas.

Con gran compromiso y dedicación, un equipo multidisciplinario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), confirmó que a partir de hoy 1 de julio se inició con éxito el innovador programa de entrega de medicamentos a domicilio, una medida histórica en el fortalecimiento del sistema de salud pública en Honduras.

Esta medida beneficia especialmente a personas en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores o pacientes con movilidad reducida, quienes muchas veces enfrentan serias dificultades para acudir a los establecimientos de salud a retirar sus tratamientos.

Además, el compromiso asumido por la ministra Carla Paredes de eliminar por completo la mora quirúrgica del país antes de finalizar el año refleja una voluntad política firme de atender de manera prioritaria uno de los problemas más sensibles de la red hospitalaria nacional.

Gobierno de Libre revoluciona la salud pública con la entrega de medicamentos a domicilio

Asimismo, la ministra de Salud, Paredes, detalló que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), implementará esta iniciativa de entrega domiciliaria de medicamentos a través de los dos hospitales que conforman su red institucional.

Sin embargo, aclaró que, en una primera etapa, este servicio estará dirigido exclusivamente a jubilados y pensionados que padecen enfermedades crónicas, y no abarcará inicialmente a todos los pacientes con este tipo de condiciones médicas.

Asimismo el gobierno, a través de la (Sesal), implementará esta misma modalidad de entrega en todo el sector público de salud, beneficiando a todos los pacientes con patologías crónicas que están siendo atendidos en los hospitales contemplados en la primera fase del programa.

En el caso específico de la Secretaría de Salud, el programa de entrega domiciliaria de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas dará inicio a partir del mes de agosto, comenzando en una serie de hospitales regionales.

Entre estas instituciones se encuentran el Hospital de Atlántida, el Hospital San Isidro, el Hospital Santa Teresa, el Hospital de Occidente, el Hospital del Sur, el Hospital San Francisco de Olancho y el Hospital del Progreso.

Tercera fase

En esta fase, Carla Paredes anunció que la entrega de medicamentos se extenderá a todo el país.

La ministra Paredes, explicó que en el mes de septiembre dará inicio la tercera fase de esta importante iniciativa de entrega domiciliaria de medicamentos, la cual representará un avance significativo al incluir a todos los hospitales del país dentro del programa.

Para finalizar, explicó que, en el caso del departamento de Francisco Morazán, la entrega de medicamentos a los pacientes con enfermedades crónicas se realizará directamente mediante un servicio de delivery, garantizando así que los tratamientos lleguen de manera rápida y segura a los hogares de los beneficiarios.

Cada institución informará sobre los detalles de sus proyectos a través de sus canales oficiales. Se ha establecido que en julio del 2025 comenzarán a ejecutarse, por lo que se invita a adultos mayores con enfermedades crónicas y pacientes pendientes de cirugías a acudir a su centro de salud para recibir información y acceder a los nuevos servicios.

El gobierno de LIBRE bajo el liderazgo de la presidenta Xiomara Castro, ha dado un paso decisivo en la transformación del sistema de salud de Honduras mediante la implementación del programa de entrega de medicamentos a domicilio, una iniciativa que representa un avance histórico y revolucionario en la atención médica del país.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights