El Congreso Nacional, presidido por el diputado Luis Redondo, aprobó un nuevo contrato de préstamo entre el gobierno de Honduras y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que permitirá ejecutar el Programa de Carreteras Resilientes de Honduras, específicamente en el tramo B-1: Libramiento El Progreso.
Este préstamo busca mejorar la infraestructura vial del país, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y social en las áreas beneficiadas. Además, se espera que con estas mejoras se fortalezca la producción, el turismo y el comercio en el país, facilitando el acceso a mercados y reduciendo significativamente los tiempos y costos de transporte.
El gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), tiene el plan de mejorar 308 kilómetros de carretera en las zonas oriente y norte del país. Entre los tramos que se van a trabajar están La Barca – El Progreso, El Progreso – Tela y Tela – La Ceiba.
Mejoras en red vial
El préstamo aprobado permitirá que estas mejoras en la red vial se realicen lo más pronto posible, beneficiando a miles de hondureños que dependen de estas rutas para su movilidad y acceso a oportunidades.
Con la aprobación del préstamo entre el Estado de Honduras y el BCIE, el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social del país.
Este proyecto de carreteras resilientes no solo mejorará la conectividad en la zona oriente y norte, sino que también impulsará el comercio. Permitiendo reducir costos de transporte y promoverá el turismo, beneficiando directamente a miles de hondureños. Con estas acciones, Honduras avanza hacia un futuro más competitivo y mejor conectado.

