El Instituto Nacional Agrario (INA) está a punto de repartir unos 5,000 títulos de propiedad a empresas, cooperativas y campesinos que han luchado para conseguir su pedacito de tierra.

Por un lado, los empresarios quieren que se ponga orden en el tema de las invasiones de tierras, y por otro, los campesinos están alegando su derecho a la tierra. Y si esto no fuera suficiente, el Congreso Nacional lleva más de dos meses sin hacer nada para cambiar las leyes que necesitamos para arreglar este asunto.

La Comisión Agraria, creada en junio, se está encargando de velar por la justicia en el agro, tanto para los empresarios como para los campesinos, indígenas y mujeres que han tenido problemas para acceder a la tierra. Y están tratando de encontrar una solución justa para unos 150 grupos que quedaron en el limbo después de que un decreto del 2008 fuera anulado en el gobierno por parte del Golpista Roberto Micheletti.

Estamos en un momento crítico para resolver los problemas de tierras en Honduras, y el INA bajo la presidencia de Xiomara Castro tratara de resolver este problema de manera que beneficie a nuestros campesinos y empresarios de manera justa.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights