En el pasado 6 de marzo, El Parque Nacional La Tigra ha sido víctima de varios incendios forestales, las cuadrillas del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Amitigra y el Cuerpo de Bomberos lograron sofocar un incendio antes de que se propagara, pero en la noche del 8 de marzo, el fuego fue reactivado en la misma zona, obligando a una nueva intervención para sofocarlo.
Apenas dos días después, otro incendio se registró en la carretera a Santa Lucía en El Chimbo, gracias a la rápida respuesta de las brigadas de emergencia, el siniestro fue controlado en la noche, evitando que se extendiera al sector del Trigo.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas de los incendios, los peritos forestales del ICF han señalado que existen indicios de que estos sinestros podrían haber sido provocados con el objetivo de expandir la frontera urbana. Por ella, se están utilizando herramientas satelitales para monitorear las áreas en riesgo y detectar cualquier actividad sospechosa.
Ante esta alarmante situación, se exige una investigación profunda y sanciones ejemplares para los responsables de estos incendios, la destrucción de áreas protegidas no puede permitirse, y es responsabilidad de todo defender los bosques de intereses que atentan contra su conservación




