El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), han firmado un convenio trascendental con el objetivo de fortalecer la capacitación técnica y profesional en Honduras, abriendo nuevas puertas a los jóvenes, emprendedores y empresas. Este acuerdo busca potenciar las habilidades laborales de los hondureños y preparar a las empresas para afrontar los retos de la era digital.
Con la firma de este convenio, se busca responder a las crecientes demandas del sector privado, formando a los jóvenes en áreas clave como innovación, emprendimiento, gestión empresarial y habilidades digitales.
Este esfuerzo conjunto tiene un enfoque claro: reducir el desempleo juvenil y aumentar la competitividad de las empresas hondureñas. El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país, apoyando iniciativas que promuevan la creación de empleo y el fortalecimiento del capital humano.
Desde la intervención del gobierno de la presidenta Castro, el INFOP se convirtió en un pilar esencial para mejorar las oportunidades de empleo, mientras que la CCIC asegura que sus miembros cuenten con una fuerza laboral más capacitada y preparada para los desafíos del mercado. Este acuerdo también pone énfasis en fomentar una mentalidad emprendedora, permitiendo que más jóvenes creen nuevas iniciativas de negocio que contribuyan al desarrollo económico local.
Cabe mencionar que, INFOP continúa implementando medidas innovadoras como el teletrabajo para ceder sus instalaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE), durante el proceso electoral, lo que muestra el compromiso del gobierno con el desarrollo de políticas públicas que contribuyan tanto a la educación como a la transparencia en los procesos electorales.

