La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha colaborado en el proceso de modernización del transporte público junto al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), instalando botones de pánico en transporte público.

El objetivo principal es mejorar las condiciones de seguridad tanto para los transportistas como para los usuarios mediante la implementación de tecnología especializada.

La instalación de botones de pánico dentro de las unidades se mantienen ocultos por razones de seguridad y se espera que este mecanismo sea efectivo en la lucha contra la delincuencia y la extorsión.

El sistema de vigilancia, que comprende tanto audio como video, se ha implementado al 100%, proporcionando un nivel adicional de seguridad y tranquilidad para los usuarios del transporte público.

La instalación piloto se ha realizado en Comayagüela, Tegucigalpa y se espera que se expanda gradualmente para garantizar un control total sobre los vehículos.

¨Como empresarios del transporte, están comprometidos a mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía y están dispuestos a seguir colaborando con el gobierno para abordar esta problemática de manera efectiva¨.

Wilmer Calix, Representante de los transportistas.

Asimismo a destacado la importancia de este sistema de seguridad, desarrollado en colaboración con la Secretaría de Seguridad.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights