El gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, ha puesto en marcha el Plan Solución Contra el Crimen, una estrategia integral que incluye patrullajes y operativos disuasivos en diversos puntos del país.
El subdirector de la Policía Nacional, Wilmer Torres Saavedra, detalló que en Tegucigalpa se han desplegado unos 500 efectivos junto con equipos especiales para mantener la seguridad en áreas con alta incidencia delictiva.
Las operaciones estratégicas de la Policía Nacional, a través de sus diferentes direcciones, divisiones y unidades preventivas, comenzaron desde tempranas horas en diversas colonias al norte de la capital, incluyendo la colonia Hábitat y la colonia Ciudad de España. También se están realizando avances en sectores como Villa Nueva y Oriente.
Torres Saavedra informó que hasta la fecha, en la primera fase del plan, se han detenido a 670 personas por diferentes delitos, se han cumplido 215 órdenes de captura y se han decomisado 114 armas de fuego, incluyendo nueve armas de guerra. “La detención de personas ligadas a la comisión de delitos y la prevención son fundamentales”, señaló el subdirector.
Las operaciones se basan en reportes de seguridad y en el seguimiento de casos de manera individualizada en cada zona. “Tenemos un trabajo previo basado en reportes de seguridad y se está dando seguimiento a casos de manera individualizada en cada zona. Siempre estamos en busca de estas personas, tanto en flagrancia como aquellas con órdenes de captura”, añadió Torres Saavedra.
En relación con las desapariciones, Torres Saavedra indicó que la Policía Nacional está dando seguimiento a los casos reportados para confirmar y esclarecer cada situación. “Es una prioridad para nosotros individualizar y conocer efectivamente cada caso de desaparición, ya que hay varios motivos detrás de estos incidentes”, concluyó el subdirector.
El gobierno del Socialismo Democrático ha intensificado los operativos en conjunto con la Policía Nacional. Que continúa trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y reducir la incidencia delictiva a través de estos operativos estratégicos y disuasivos.

