Jesús «Chuy» Mejía, la figura más joven entre los defensores de la estructura de la narcodictadura será procesado por corrupción en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, el 20 y 21 de noviembre próximo Mejía y el Ex-director de Fosode Mario Ricardo Cardona Flores irán a audiencia de proposición de puebas, paso antes de ir a juicio oral y público.
Este viernes fue confirmado por la Corte de Apelaciones de Anti-Corrupción el auto de formal procesamiento contra el nacionalista Mejía por suponerlo responsable de los delitos de violación a los deberes de los funcionarios públicos, al no seguir el procedimiento y los requisitos para la compra de materiales de un proyecto de eléctrificación en un área rural de Intibucá, proyecto que no sería más que una fachada para un acto de corrupción que sirivió para el financimiento de la campaña electoral asistencialista de la Narcodictadura.
Desde 2017 se adquieron los materiales pero el proyecto nunca fue ejecutado, negandole el derecho al acceso a la eléctricidad a la comunidad y también causando un daño que supera los 700,000 lempiras (Hasta el momento es la información oficial), pero en la vox populi es sabido que esto solo es la pinta del iceberg de los actos de corrupción de Mejía y del Partido Nacional en su conjunto contra la Estatal.
También formó parte de esta acto de corrupción la regidora de Intibucá Selvin Sadi Márquez Euceda, por suponerlo responsable del delito de malversación de caudales públicos. Por dicho delito fue declarado ‘con lugar’, ya que según investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 17 de noviembre del año 2017, Márquez retiró del almacén central de la estatal eléctrica los materiales que según la solicitud estaban destinados para la electrificación de dicha comunidad.
Por lo anterior, fiscales anticorrupción de Comayagua cuentan con 50 medios de prueba para ir a juicio oral y público ante el tribunal de sentencia del circuito anticorrupción de Tegucigalpa.
