Una vez más, la conducta de víctima del Diputado, Jorge Calix, es usada para hablar acerca de su futuro político. En su discurso sigue jactándose de contar con el apoyo incondicional de las bases del Partido LIBRE. Lo que es tan falaz como asegurar la buena gestión de algunos funcionarios que fueron destituidos por la Presidenta Xiomara Castro, debido a su accionar cuestionable y poco transparente.

En base a su camino político deja en evidencia sus intereses, pero, ¿Por qué se resiste a hacerlo público?  figurar como un candidato Presidencial del Partido LIBRE es un objetivo que tiene bien definido, desde que inició en la actual legislatura, tiempo que lleva en “campaña”, tratando de revertir el concepto de traidor que le fue impuesto por su comportamiento y su alianza con el narco Partido Nacional.

La trayectoria política de Cálix, ha estado cuestionada y señalada, especialmente en los procesos electorales, tanto en 2017 como en el 2021 fue acusado por diversos actores políticos de inflar las urnas para resultar favorecido en el conteo de votos.

En su defensa, alegó que «otros aspirantes a diputados habían hecho lo mismo, reconociendo así que efectivamente había realizado tal acción»

La poca transparencia de Cálix, le ha ido cobrando factura, quien ahora solo puede provocar repudio en las bases del Partido Libertad y Refundación.  

Dos temas lo han mantenido en controversia últimamente; el primero en referencia a las acusaciones de la mujer que dijo ser su amante y la cual recibió varios tipos de agresiones de parte del actual diputado Cálix, que repentinamente fueron desmentidas por la propia víctima, quien señaló en una declaración que había recibido amenazas que atentaban contra su seguridad y su vida.

Y segundo su postura ante la Precandidatura de la Abogada, Rixi Moncada y sus acusaciones directas hacia La Presidenta, Xiomara Castro y su asesor Manuel Zelaya de imponer a la Abogada, Moncada para el próximo proceso electoral.

Sin embargo, la candidatura de Rixi Moncada nace del clamor popular, por su impecable gestión en el sector pública y sus cualidades de conducta intachable, transparente y justa con las que ha logrado resultados significativos en favor de la población hondureña.

Además, de lo anterior Cálix se ha empeñado por criticar férreamente la gestión de la Presidenta Castro, poniéndose al lado de la cúpula de oposición, banqueros y toda la Empresa privada que a diario arremete en contra de la labor de la Mandataria hondureña, quienes desmeritan su capacidad por el hecho de ser mujer.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights