Los candidatos Kamala Harris y Donald Trump se preparan para el día final de la campaña de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Ambos están intensificando sus esfuerzos para captar la atención de los votantes en los siete estados clave: Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Nevada, Arizona, Carolina del Norte y Georgia.

Mientras avanza la última jornada de votaciones anticipadas, donde unos 75 millones de personas han depositado ya sus votos. Harris, la candidata del Partido Demócrata y actual vicepresidenta, se concentra en Pensilvania, el Estado bisagra más importante de esta elección, con 19 votos en el Colegio Electoral.

Allí, la candidata realiza reuniones en Allentown, Pittsburgh y Filadelfia, acompañada de personalidades públicas que han anunciado su apoyo por la demócrata como Katy Perry, Lady Gaga y Oprah Winfrey. Su compañero de campaña y candidato a vicepresidente, Tim Walz, hará campaña en Wisconsin y Míchigan.

Mientras, el candidato del Partido Republicano y expresidente, Donald Trump, realiza un recorrido por varios Estados y participa en eventos en localidades de Carolina del Norte, Penslvania y Míchigan. Su fórmula vicepresidencial, J. D. Vance estará en Wisconsin, Míchigan, Georgia y Pensilvania.

Donald Trump

Donald John Trump, nació el 14 de junio de 1946 en Nueva York, es un empresario, estadounidense que alcanzó la presidencia de Estados Unidos con el 45 lugar. En 2015, ingresó a la política como candidato republicano, y en 2016 ganó la presidencia con una plataforma nacionalista de «América Primero». Tras perder la reelección en 2020 frente a Joe Biden, Trump enfrentó múltiples cargos legales y, este año anunció su candidatura para intentar ser presidenta de vuelta.

Ahora, todos conocemos el odio de Trump siendo racista con los latinos, sus comentarios suelen incluir ofensas, describiendo a todo inmigrante latino como criminales y violadores, desde su campaña en 2015. Y luego de informar de crear un muro en la frontera de México y EE.UU donde afirmó diciendo que México lo pagaría y que ningún inmigrante iba a cruzar la frontera, generando un gran rechazo por países latinoamericano. Asimismo, en su mandato donde se enfocaron en detener y deportar miles de familias latinas y su gobierno fue comenzado a ver como racista.

Kamala Harris

Primera mujer en la vicepresidencia de Estados Unidos, inició su carrera política en 2003 como Fiscal de Distrito de San Francisco, en 2010 fue elegida Fiscal General de California, donde se enfocó en la reforma del sistema de justicia y en temas como la protección de derechos civiles y el medio ambiente. En 2016, fue electa senadora por California, destacándose en los comités de inteligencia y justicia, en el 2020 quedó como vicepresidenta y ahora en este año siendo la candidata presidencial

Durante los discursos de Kamala, ha denunciado el trato racista de Trump sobre los latinos, sosteniendo que las políticas de Trump es utilizar la inmigración para dividir todo. En vez de buscar una solución para los latinos, teniendo en cuenta que el porcentaje de inmigrantes y latinos que residen en Estados Unidos sostienen una gran parte de la economía sobre este país como el trabajo en agricultura, construcción de casas entre muchas más.

Kamala Harris vrs Donald Trump

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights