El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) está controlado por una mafia de entes privados, proveedores de servicios y medicamentos, empleados y funcionarios vinculados a la red de corrupción público-privada, que sólo en el periodo 2010−2014 robaron alrededor de 300 millones de dólares (L6,399.24 millones). Ese dinero fue desviado para la campaña de JOH.
El IHSS pasó de ser una institución al servicio de la clase trabajadora a una estructura criminal controlada por el Partido Nacional.
La Presi Xiomara Castro desde su primer día de Gobierno decidió enfrentar estas mafias, designando a la Dra. Adriana Zúniga para rescatar el IHSS, sólo estuvo un par de semanas al frente la institución, cuando intentó realizar una auditoría como primer paso para desmantelar esta estructura corrupta fue separada de su cargo por la Junta Directiva del IHSS controlada por el COHEP.
Su lugar fue tomado por Gaspar Rodríguez, obviamente con el aval del COHEP, quien poco o nada ha hecho para mejorar la calidad del Seguro.
El desfalco del IHSS y la corrupción público-privada dentro de la institución han traído como consecuencia colas enormes de personas en busca de atención médica, en las afueras del IHSS del barrio La Granja, en Comayagüela.
La actual administradora del Hospital de especialidades del IHSS, Gina Rodríguez pieza clave en la fallida administración de Gaspar, es hermana de Dagoberto Rodríguez expresidente del Colegio de Periodistas, un cachureco fanático que día tras día lanza mentiras y difamaciones contra el Gobierno y sus funcionarios.
La salida a esta crisis en el IHSS debe partir por erradicar esta mafia corrupta y grosera, exigir que el sector privado cumpla con sus compromisos económicos y administrativos con la institución ¿Cuándo los medios de comunicación empezarán a señalar a los verdaderos culpables?
