La «Misa Negra» golpista de Evelio Reyes sella el bipartidismo

Dirigentes y funcionarios del partido Libertad y Refundación (LIBRE) arremetieron con dureza contra la facción opositora del Congreso Nacional, calificando su reciente reunión celebrada en las instalaciones de la iglesia «Vida Abundante», dirigida por el pastor Evelio Reyes, como una «Misa Negra» y una maniobra política ilegal, vinculándola directamente con los actores del golpe de Estado de 2009 y el «narcosistema».

Las reacciones, difundidas a través de redes sociales y comunicados, apuntan a la figura del pastor Reyes, señalando su presunto involucramiento y defensa del regímen de Juan Orlando Hernández alias JOH, quien guarda prisión por narcotráfico en Nueva York.

La bancada oficialista sostiene que la sesión paralela del bipartidismo, sin efectos vinculantes, solo evidencia la continuidad de su alianza con figuras autoras de la ruptura constitucional de hace más de una década.

Fabricio Sandoval, diputado de LIBRE, enfatizó la legalidad de las acciones de su partido en contraposición a las de la oposición.

«Mañana tendremos nuestra primera sesión de Comisión Permanente, nuestras acciones están fundamentada en la Constitución de la República artículos 207 y 208. Las reuniones o misas negras que realiza la oposición son ilegales», declaró.

Por su parte, el también diputado Sergio Castellanos fue más incisivo al relacionar el lugar de la reunión con el pasado golpista del país.

«El Congreso espurio se reunió hoy en la sede de la Iglesia ‘Movida Abundante’, dirigida por Evelio Reyes, el mismo que promovió el golpe de Estado en 2009. Golpistas en 2009, golpistas en 2025. Cambian de templo, pero no de pecado. #GolpeNuncaMás», publicó.

Otros funcionarios se sumaron a la condena, estableciendo una relación directa entre el bipartidismo opositor y la administración de Juan Orlando Hernández.

El ministro de Energía, Erick Tejada Carbajal, expresó su «condena total a la sesión espuria –que a duras penas llegaron a 50 diputados de oposición– en ‘Vida Abundante’».

Tejada lamentó que sea «imposible no acordarse del golpe de Estado y de cómo Evelio Reyes y el Cardenal Rodríguez salieron a defender la barbarie golpista», asegurando que «la estela de los audios sigue confirmando la gran conspiración que involucra a todo el narcosistema podrido y en su momento piloteado por Juan Orlando Hernández».

De igual forma, el director de Aduanas, Fausto Cálix, utilizó un tono irónico al referirse al encuentro: «En Vida Abundante se reunirá hoy el Congreso de Narnia que dirige Fátima Guaidó Mena. Evelio no les va a perdonar y ahí les cobrará el diezmo. La oposición es un chiste mal contado realmente», ironizó.

Finalmente, Christhian Sanabria, Gerente de Coordinación Técnica de la ENEE, calificó el recinto religioso como una «cueva de ladrones», citando a las escrituras.

«Revuelve el estómago ver a personajes malignos y dañinos como Tomás Zambrano, Mario Pérez, Alfredo Saavedra y otros golpistas que han destruido este país, escupiendo mentiras y odio desde una Iglesia. La cúpula de la Iglesia ha retorcido el sentido de la fe cristiana», sentenció, señalando que «les encontraron el precio terrenal a estos falsos profetas que se hacen llamar pastores».


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights