La Presi Xiomara Castro refirmó su compromiso con el derecho a la alimentación de la niñez hondureña, durante su participación en la Cumbre 2023 del Global School Meals Summit, que se lleva a cabo en París, Francia.

“Mi determinación inalterable es a favor de la niñez y al derecho universal a la alimentación, educación y salud. Esto sólo puede ser entendido a 20 meses de haber asumido como Presidenta de la República, a la luz del sistemático deterioro que fue sometido nuestro país durante 12 años y siete meses de narcodictadura que impuso el crimen organizado a través de un Golpe de Estado que institucionalizó la corrupción y elevó en más de un 600% la deuda de nuestro país», expresó.

Y es que recordemos que las Meriendas Escolares han beneficiado 1.3 millones de niños y niñas incluyendo pueblos originarios en más de 21,000 centros educativos, alcanzando las zonas más remotas de Honduras.

Este programa no se trata solo de proveer comida a la niñez en los centros escolares, es un programa integral con enfoque comunitario, que involucra a las familias, maestros, municipalidades, mancomunidades y productores locales.

Los alimentos que se le dan a las niñas y niños en los centros escolares de Honduras provienen de pequeños agricultores locales lo cual también permite fortalecer la economía y diversificar la oferta nutricional, así como el desarrollo de zonas rurales.

La Coalición por la Alimentación Escolar es parte del Programa Mundial de Alimentos y tiene como objetivo que para el 2030 cada niño en el mundo tenga acceso a una comida en la escuela que le permita aprender y crecer adecuadamente. Se está reuniendo por primera vez en Francia el 18 y 19 de octubre.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights