Gracias a la gestión de la Presidenta Xiomara Castro, el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (Cancillería) Eduardo Enrique Reina, como parte de los compromisos acordados tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Honduras y la República Popular China. El gigante asiático ha llegado al país con significativas intenciones de inversión, inicialmente destinadas a generar empleo en el departamento de Cortés, con una inversión estimada de alrededor de 500 millones de dólares.
La firma TexHong y Sunda Internacional Group, son las empresas que están pronto a su instalación, en el área textil y Sunda Group se encargará de producir pañales, piso de porcelano y detergentes. Misma que generan al rededor de 10 mil empleos y con la apertura de estos mercados potenciarán la actividad económica en la zona norte, específicamente en el municipio de Choloma, departamento de Cortés.
Estas acciones subrayan el compromiso del Gobierno Socialista Democrático de la Presidenta Xiomara Castro, así como la estratégica decisión de establecer una alianza con una potencia global como la República Popular China. Además de las inversiones significativas en sectores clave como salud, educación e infraestructura, estas medidas refuerzan el impulso hacia un desarrollo integral y sostenible del país.
