La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizó hoy en Roatán, Islas de la Bahía, la entrega de los programas presidenciales Bono Ganadero y Bono Tecnológico Productivo, beneficiando a cientos de familias productoras del sector insular.
Este Bono Tecnológico Productivo llega por primera vez a Islas de la Bahía, fortaleciendo la producción agrícola con la entrega de semillas mejoradas de tomate, chile jalapeño y pepino, además de fertilizantes y plántulas de tomate, siendo más de 1,000 familias donde se verán favorecidas con este bono.
Asimismo, con el Bono Ganadero, también se distribuyeron cerdos, aves de postura y semillas de pasto, lo que permitirá diversificar la producción y fortalecer la autosuficiencia alimentaria en el archipiélago.
Además, este programa es liderado por la SAG y DICTA, bajo la dirección de José Ángel Acosta y la gestión de la ministra Laura Elena Suazo, marca un hecho histórico en el apoyo al sector agroalimentario de la zona insular.
La SAG, ha reafirmado su compromiso de refundar el campo hondureño, impulsando un agro más justo, productivo y con oportunidades para todas las familias del país.





