La Coordinación Nacional del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) convocó a Asamblea Nacional para el próximo 31 de mayo de 2025. Evento de importancia donde se hará oficial la precandidatura presidencial de Rixi Moncada, considerada por el pueblo como la próxima presidenta de Honduras.
El evento, que reunirá a las máximas autoridades electas del partido, marcará la ruta política de Libre rumbo a las elecciones generales.
En su convocatoria, la dirigencia reafirma su respaldo al gobierno de Xiomara Castro, señalando que, sigue firme frente ataques orquestados por el bipartidismo corrupto que históricamente beneficiados por el poder.
“Como partido surgido desde la resistencia popular, no daremos ni un paso atrás en la defensa del mandato del pueblo», se expone en el comunicado emitido este 16 de mayo.
La Coordinación Nacional también destacó la publicación del libro “El Golpe 28J: Conspiración Transnacional, un Crimen en la Impunidad”, coescrito por el expresidente Manuel Zelaya Rosales y Rixi Moncada, como una aportación crucial para mantener viva la memoria de la lucha contra el golpe de Estado de 2009.

Además, el partido señaló al precandidato liberal Salvador Nasralla, quien recurre a ataques misóginos ante su bajo rendimiento electoral.
Nasralla no ha logrado conectar con las mayorías y sus recientes declaraciones contra la futura presidenta de Honduras son un reflejo de desesperación política.
Con un tono desafiante, la dirigencia cerró su pronunciamiento declarando que “los 130 años de bipartidismo han terminado” y que Honduras se encamina hacia un nuevo ciclo histórico bajo liderazgo popular.

