Línea de emergencia que podrá dar respuesta a mujeres que sufren algún tipo de violencua

En un esfuerzo continuo por salvaguardar los derechos y la seguridad de las mujeres y niñas, La Ceiba dio un paso adelante en su lucha operativa con la apertura de la línea de emergencia 114.

Esta línea estará activa las 24 horas del día, los 366 días del año, siendo una de las respuestas a la  prevención de la violencia de género en la región.

La inauguración de esta línea de emergencia refleja un compromiso firme con la protección de las mujeres y niñas, brindándoles un recurso vital para enfrentar y denunciar cualquier forma de abuso.

Más allá de ser una simple línea telefónica, la línea 114 se erige como un bastión de apoyo y asistencia para aquellas mujeres que enfrentan situaciones de violencia doméstica, psicológica, sexual, económica o matrimonial.

La clave de esta iniciativa radica en su personal altamente capacitado, compuesto por más de cinco operadores dedicados exclusivamente a atender denuncias relacionadas con género.

Su formación especializada garantiza un tratamiento sensible y efectivo de cada caso, ofreciendo a las mujeres un espacio seguro y confidencial para expresar sus preocupaciones y buscar ayuda.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights