LLUVIAS DEJAN 18 COMUNIDADES INCOMUNICADAS Y RETRASAN OBRAS VIALES

El Secretario de Infraestructura y Transporte (SIT) Octavio Pineda, informó que al menos 18 comunidades de las regiones occidente, sur y oriente del país permanecen incomunicadas a causa de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Erick.

Según el funcionario, las intensas precipitaciones han causado daños en 570 kilómetros de carreteras, afectando a unas 80 mil personas.

“Gracias a Dios han habido problemas aislados en San Manuel, Pimienta y Choloma, pero tenemos afectación más fuerte en otras zonas donde las comunidades han quedado sin acceso”. Ministro Octavio Pineda

Las condiciones climáticas también han provocado retrasos en distintos proyectos viales a nivel nacional. Uno de los tramos afectados es el que conecta Tegucigalpa con la salida a Danlí, donde las obras han quedado paralizadas. “No nos da para fundir”, dijo Pineda, en referencia a que la lluvia impide continuar con el vaciado de concreto hidráulico.

DIALOGO CON LAS COMUNIDADES Y EMPRESAS

El titular de la SIT aseguró que ya se ha reunido con representantes de las comunidades, la empresa constructora y la supervisora para aclarar dudas, y reafirmó que los trabajos continuarán una vez mejoren las condiciones del clima.

Pineda también reveló que la Secretaría mantiene una deuda de unos 1,300 millones de lempiras con las empresas ejecutoras y supervisoras, cifra que podría ascender a 2,000 millones con nuevas estimaciones. No obstante, calificó este tipo de obligaciones como “normales” dentro de la dinámica de ejecución de obras públicas.

TORMENTA ERICK

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights