Luis Redondo asegura que el bipartidismo continúa «boicoteando» el CN y quiere «colocar activistas» en el TJE

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Rolando Redondo Guifarro, arremetió ayer contra el bipartidismo, afirmando que los partidos Liberal y Nacional continúan obstaculizando proyectos de desarrollo y que sus acciones solo buscan anteponer intereses partidarios sobre el bienestar del pueblo.

Redondo denunció que las fuerzas de oposición han implementado tácticas para dañar la gestión gubernamental y obtener control sobre los órganos electorales.

La táctica de boicot al presupuesto

El titular del Poder Legislativo detalló cómo, a su juicio, la oposición obstaculizó la aprobación del Presupuesto General de la República a inicios de año, una acción con consecuencias directas en la ejecución de fondos.

“El bipartidismo lo que siempre ha hecho es boicotear la aprobación de iniciativas fundamentales para el progreso de Honduras,” manifestó Redondo.

Explicó que la no aprobación del presupuesto en el año anterior, lo cual es un “deber constitucional”, provoca un atraso de hasta tres meses en la Secretaría de Finanzas. Este retraso, según Redondo, tiene un propósito claro:

“Lo hacen simple y sencillamente para que en la ejecución del presupuesto el Estado o el gobierno no lo pueda ejecutar con suficiente tiempo y después andar con el discurso de que hay baja de ejecución del presupuesto.”

Denuncia de injerencia en el TJE

Redondo también acusó al bipartidismo de intentar socavar el proceso electoral al buscar nombrar personal de su partido en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), bajo la fachada de aprobación de presupuestos.

“Ahora pretenden colocar activistas del Partido Nacional en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) para controlar las decisiones y manipular los procesos,” sentenció el congresista.

El presidente del CN desmintió que la Junta Directiva se esté oponiendo a la aprobación de los fondos para el TJE y la Unidad de Política Limpia, sino que cuestionó la justificación de un aumento de personal partidario en un momento en que el número de partidos políticos ha disminuido.

«¿Usted cree que sería justo que en este momento se apruebe un presupuesto para contratar a activistas del Partido Nacional y Liberal en el Tribunal de Justicia Electoral? Cuando hoy hay menos partidos, por lo tanto, seguramente van a ver menos reclamos,» concluyó Redondo.


Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights