El Presidente de Brasil, Lula Da Silva ha sido contundente en su defensa al pueblo palestino y en condena al genocidio israelí
De la misma manera que dije cuando estaba en prisión que no aceptaría ningún trato para salir de la cárcel y que no cambiaría mi libertad por mi dignidad, digo: no cambiaré mi dignidad por la falsedad. Estoy a favor de la creación de un Estado palestino libre y soberano. Que este Estado palestino viva en armonía con el Estado de Israel. Lo que está haciendo el gobierno israelí no es guerra, es genocidio. Están asesinando a niños y mujeres. No intentes interpretar la entrevista que di. Lea la entrevista y deje de juzgarme por lo que dijo el Primer Ministro de Israel.
Lula da silva
Israel ha declarado
Que el Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva «persona no grata» tras comparar las acciones de Israel en Gaza con las acciones de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
La comparación que hizo Lula del conflicto como una guerra contra «mujeres y niños» dio lugar a acusaciones de Israel de trivializar el Holocausto, lo que dio lugar a su designación como «persona no grata» hasta que se retracte.
¿Qué es el Genocidio?
Según la organización de Naciones Unidas (ONU) se entiende por genocidio cualquiera de los siguientes actos cometidos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso:
- Matar miembros del grupo
2.Causar graves daños físicos o mentales a los miembros del grupo
- Someter intencionadamente al grupo a condiciones de vida destinadas a causar su destrucción física, total o parcial.
- Imponer medidas destinadas a impedir el nacimiento de niños dentro del grupo
- Trasladar por la fuerza a niños del grupo a otro grupo.

En esta contexto, es muy importante que los líderes políticos y la mal llamada “comunidad internacional” pare su silencio cómplice y pida un alto al genocidio contra un pueblo que Resiste.
El Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, tienen el derecho de decir lo que piensan sobre las acciones de otros países, como Israel en Gaza. Pero ahora, Israel ha dicho que no quieren a Lula visitando su país, lo cual ha causado preocupación sobre si se respeta la libertad de expresión y si es posible tener conversaciones diplomáticas abiertas.
Lula ha dicho que quiere ayudar a la gente en Palestina y ha criticado tanto a Hamás como a Israel, tratando de encontrar una solución justa al problema. La decisión de Israel de no querer a Lula levanta dudas sobre si se aceptan diferentes opiniones en el mundo, mostrando que es importante hablar y entenderse en lugar de bloquear las opiniones que no estamos de acuerdo.
