¿Quién es Maribel Espinoza?
Maribel Espinoza, conocida Golpista y empleada de Ficohsa, de El Progreso, Yoro, actual diputada por el Partido Salvador de Honduras, pese a que vota en bloque por el Partido Nacional, antes ya lo habría sido parlamentaría por el Partido Liberal, ahora aspira a la presidencia de la República por el Partido Liberal, dónde deberá enfrentarse a los recién llegados Jorge Cálix y Salvador Nasralla.
En la contienda interna de los liberales se encuentra Luis Zelaya, quien ya fué presidente del Central Ejecutivo y precandidato presidencial de esa institución pólitica, y a Rafael Canales, expresidente del Colegio de Abogados.
Espinoza y su estrecha y abierta relación con su empleador, Banco FICOHSA, explica su incoherencia política y algunas de sus posiciones, puesto que es fiel ejecutora de la agenda de la familia Atala.
¿Que papel jugo en el Golpe de Estado?
Maribel fue una figura clave durante el Golpe de Estado en 2009, que derrocó por las armas al Presidente Constitucional Manuel Zelaya. En ese momento, el Partido Liberal se dividió entre los liberales en Resistencia que acompañaron al pueblo en la lucha por el retorno a la democracia y los que se pegaron al Golpismo.
La Abogada Espinoza como fiel discípula de Roberto Micheletti, Yoreño al igual que ella, y Golpistas ambos, se confabularon junto a otras figuras oscuras del Golpismo para cumplir con el plan de la elite y la embajada americana de derrocar al Presidente más progresista (hasta ese momento), que había tenido Honduras.
Participación en la dictadura
La diputada Maribel Espinoza votó a favor de decretos lesivos contra el pueblo hondureño, por ejemplo, la destitución de 4 magistrados de la Sala de lo Constitucional (Caso Irías Navas), para la posterior aprobación de las Ciudades Modelos ahora conocidas como ZEDES, partició en la famosa diarrea legislativa, dónde en un madrugón se aprobaron contratos leoninos como los de generación de energía.
Al igual que Jorge Calix, Maribel Espinoza cumple la agenda de Camilo Atala, por eso coinciden en su papel de atacar a la Presidenta Xiomara Castro y al Presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, porque protegen las redes de corrupción público privadas y la banca privada, se oponen ambos a la Ley de Justicia Tributaria primando los intereses de la elite exonerada antes que los intereses de un pueblo hondureño.
