El director general de la Oficina de Asuntos Forestales Internacionales del Servicio Forestal de Corea (KFS), Nam Song-hee, anunció que Honduras será parte de los proyectos REDD+ para reducir la deforestación y aumentar los almacenes de carbono forestal. Estas iniciativas buscan mitigar el cambio climático mientras ofrecen incentivos financieros a países en desarrollo para conservar sus bosques.
Nam destacó que Latinoamérica, con sus extensas selvas tropicales, enfrenta retos como la expansión agrícola, la quema de terrenos y los incendios forestales. Según el funcionario, Honduras es clave para implementar tecnologías avanzadas en prevención de incendios y manejo forestal. Además, la colaboración con el KFS permitirá evaluar la degradación forestal y ejecutar proyectos de forma eficiente.

Honduras se unió oficialmente este mes al firmar un acuerdo para trabajar junto con el KFS, que busca ampliar sus proyectos en la región. Nam, también habló sobre avances en Guatemala y Paraguay, además de colaboraciones con países de África y Asia en proyectos parecidos.
Nam destacó lo importante que es trabajar juntos entre países en estos proyectos.
“El cambio climático es un problema que afecta a todos. Solo unidos podemos enfrentar este reto mundial,”
Nam Song-hee
director general de la Oficina de Asuntos Forestales Internacionales del Servicio Forestal de Corea
A nivel global, el KFS enfrenta desafíos como la falta de presupuesto y personal, pero busca vincular sus iniciativas con programas de Asistencia Oficial para el Desarrollo (ODA). Esto garantizaría recursos suficientes y mejores resultados, fortaleciendo la lucha contra el cambio climático.

