En un nuevo impulso al agro hondureño, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a través del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), desembolsó más de 21 millones de lempiras en créditos agrícolas para pequeños y medianos productores de arroz y maíz en el Valle de Comayagua.
Con un total de 28 productores beneficiados, esta inyección económica de L 21,255,000 llega en el momento oportuno para preparar las cosechas del presente ciclo agrícola, garantizando así la seguridad alimentaria y el dinamismo económico de una de las zonas agrícolas más importantes del país.
“Hoy seguimos demostrando que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro está con el pueblo, con los agricultores que día a día trabajan la tierra para alimentar a Honduras. Estos recursos son para que inviertan en sus cultivos, modernicen su producción y generen empleo en sus comunidades” afirmó el presidente ejecutivo de BANADESA, Erlyn Menjívar, durante la entrega oficial de los contratos.
Esta acción se suma a la estrategia nacional de fortalecimiento del sector agroalimentario, con acceso a financiamiento justo, solidario y oportuno para los verdaderos protagonistas del campo, los productores. Gracias a este apoyo, muchos de ellos podrán renovar maquinaria, mejorar sus técnicas agrícolas y aumentar su producción en beneficio de todo el país.
BANADESA, conocido como “el banco del pueblo”, ha sido clave en este proceso, consolidándose como el brazo financiero solidario que busca reactivar las unidades productivas y modernizar el agro nacional, una prioridad indiscutible del actual gobierno.
Con esta iniciativa, el gobierno LIBRE liderado por la presidenta Xiomara Castro reafirma su compromiso de devolverle dignidad y fuerza al campo hondureño, apostando por la autosuficiencia alimentaria, la generación de empleo rural y el desarrollo económico de las regiones productivas como Comayagua.

