La Semana Morazánica 2025 ya está en marcha y con ella, miles de hondureños se movilizan por todo el país para disfrutar del tan esperado feriado. Para garantizar un ambiente seguro y ordenado, la Policía Nacional ha desplegado más de 23,000 funcionarios en todo el territorio nacional, como parte de un fuerte operativo de seguridad y prevención.
Los agentes están presentes en carreteras, terminales de buses, playas, centros turísticos, parques y otros espacios públicos. Con el objetivo de brindar protección a los viajeros y evitar cualquier tipo de incidente.

El Secretario de Seguridad, Dr. Héctor Gustavo Sánchez, destacó durante el lanzamiento de las operaciones que este esfuerzo es liderado por el Estado hondureño a través de Conapremm, y tiene como prioridad «salvaguardar la vida y brindar seguridad a la población durante el feriado».
Para reforzar las acciones, se han establecido más de 500 puntos de control en lugares turísticos, además de patrullajes motorizados, a pie, aéreos y acuáticos. También se cuenta con el apoyo de ambulancias de la Dirección de Sanidad Policial, listas para atender emergencias médicas o rescates si es necesario.
Asimismo, más de 1,000 policías turísticos han sido asignados a diferentes destinos con alta afluencia nacional e internacional. Ellos brindarán asistencia, orientación y seguridad en más de 1,400 puntos estratégicos establecidos por Conapremm a nivel nacional.
Desde la institución policial se hace un llamado a la ciudadanía a respetar las normas, conducir con precaución y seguir las recomendaciones de las autoridades, para evitar accidentes o situaciones que pongan en riesgo la vida.
Esta Semana Morazánica, ¡disfrutá, pero con responsabilidad!
