El ministro de la Secretaría de Energía (ENEE), Erick Tejada, informó que junto al ministro de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Christian Duarte, recibió a la misión técnica de expertos de alto nivel de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CIDCA).
Se trata de un grupo de 14 especialistas que continuará con el proceso de evaluación de la factibilidad del Proyecto Hidroeléctrico y Multipropósito Patuca II-A, un paso importante dentro de la cooperación bilateral entre Honduras y la República Popular China en este proyecto energético.

El Proyecto Hidroeléctrico Patuca II-A representa una de las apuestas más grandes del Gobierno para garantizar el acceso a energía limpia y estable en el país. Con una inversión de más de 500 millones de dólares y una capacidad de 150 megavatios, esta represa no solo permitirá aumentar la producción de electricidad, sino que también busca contribuir a la seguridad energética, reduciendo la dependencia de fuentes externas y fortaleciendo la empresa pública de energía.
Patuca II-A se plantea como una obra multipropósito que traerá beneficios directos a la población. Entre ellos se encuentran el control de inundaciones, el suministro de agua potable y el apoyo a la agricultura mediante sistemas de riego, lo que lo convierte en un proyecto clave para el desarrollo sostenible del país.
Con este esfuerzo, el gobierno de LIBRE, liderado por la Presidenta Xiomara Castro, a través de la ENEE y con el apoyo de esta misión técnica de China, se busca avanzar y desarrollar la energía del país asegurando que estas grandes obras sean para el pueblo hondureño.




