El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, continúa avanzando en la modernización del sistema eléctrico nacional. Como parte de este, se amplió la Subestación Choloma con una inversión pública de 65 millones de lempiras, permitiendo una mayor capacidad de distribución y estabilidad en el servicio energético.
Expansión de la Subestación Choloma
A esta inversión se suma la llegada de un nuevo transformador de potencia de 50 MVA, con un costo adicional de 40 millones de lempiras, permitiendo mejorar la eficiencia y calidad del suministro eléctrico, beneficiando a miles de familias y comercios que por años han sufrido problemas de saturación energética.
Durante décadas, Choloma ha estado con un sistema eléctrico deficiente debido a la alta demanda y falta de inversión. Pero, con estos nuevos proyectos, la comunidad finalmente experimenta un alivio en el servicio, garantizando un acceso más estable y confiable a la energía.
Con inversiones estratégicas en los cuatro puntos cardinales del país, la ENEE avanza de manera imparable hacia un sistema eléctrico más moderno, eficiente y accesible para todos.





