La Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, mejor conocida como El Cajón, avanza en su proceso de renovación y modernización gracias a una inversión impulsada por la presidenta Xiomara Castro.
Luego de décadas de abandono, esta obra es para el suministro de energía en el país recibe un impulso con más de 900 millones de lempiras destinados a su actualización.
Los ingenieros Jorge Morazán, gerente de generación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y Arturo Zelaya, jefe del proyecto de modernización, supervisaron en la fábrica de Andritz la recepción de repuestos esenciales para la represa, entre ellos destacan componentes del sistema de agua de enfriamiento, turbinas auxiliares y otros equipos para optimizar su funcionamiento.
Este busca traer al siglo XXI la principal fuente de energía hidroeléctrica del país, que fue recibida en condiciones de deterioro tras años de estancamiento. Con esta apuesta por la modernización, Honduras asegura un sistema energético más eficiente y sostenible, garantizando beneficios para miles de familias.




