El Club Deportivo Motagua, está en plena preparación para el próximo Torneo de Apertura, luego de quedar en las semifinales del Clausura. Con la mira puesta en la nueva campaña, la dirigencia encabezada por Diego Vázquez ha delineado un plan riguroso.
La pretemporada arrancará el 17 de junio con exámenes médicos, seguidos de una semana de intensos trabajos en Tegucigalpa, bajo la supervisión del preparador físico, Patricio Negreira. Luego, el equipo se trasladará a Tela, como es costumbre en la era Vázquez, para continuar con su preparación.
Una parte crucial de la preparación será una serie de partidos amistosos internacionales en julio. El 7 de julio, Motagua enfrentará al Municipal de Guatemala en New Orleans. Posteriormente, viajarán a Houston para enfrentarse al Orixon el 13 de julio y cerrarán su gira el 14 en Miami contra el Miami United.
Aunque aún no está confirmado, la dirigencia no descarta añadir otro partido a su gira. Esta serie de encuentros servirá para que el equipo llegue con ritmo de competencia al Torneo Apertura y especialmente, a la Copa Centroamericana, que comienza a finales de julio.

