La Presidenta Xiomara Castro, lo ha dejado claro, «NO SOMOS IGUALES», a la administración pasada, desde que asumió la presidencia, la mandataria y su gobierno han gobernado con hechos que han beneficiado a la población.

En sus discursos, han resaltado que «Este gobierno es de hechos, no de palabras» enfatizando la Presi que «Somos diferentes, aunque les duela». Y no es una simple frase, es una realidad que se está viendo en el país. Mientras otros prometían sin cumplir, este gobierno ha demostrado que las promesas se hacen realidad, no con palabras, sino que con obras en la vida de los hondureños.

¿Pero por qué el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro es diferente?

Porque Xiomara Castro, gobierna para el pueblo, algo que ha marcado un antes y después en la historia del país. Su administración ha logrado avances en áreas claves como salud, educación, infraestructura y los programas sociales. «Ellos ofrecieron 80 hospitales y yo estoy construyendo 8, pero de verdad». Y así es la diferencia y el compromiso real con el bienestar del país, y no como el gobierno anterior.

La Presidenta también mencionó «tenemos la mayor inversión en infraestructura de la historia de nuestro país», y los resultados están a la vista de todos. Se han construido carreteras, caminos productivos, canchas deportivas entre otras, que mejoran la calidad de vida de las comunidades, como en el área de educación «nuestros niños y niñas ahora disfrutan de matrícula gratuita y merienda escolar», como la construcción de 5 centros neonatales, asegurando que los pequeños atención desde que nacen.

Asimismo, destacó en su discurso que no representa grupos económicos, que las 900 mil familias que ahora no pagan energía son prueba de que este gobierno actúa pensando en los más necesitados y en la toda la población hondureña.

Hechos, no palabras

Lo que realmente distingue a este gobierno es que habla con hechos, como es la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado dando grandes resultados. El plan de solución contra el crimen ha permitido una notable reducción de homicidios y también se han logrado importantes decomisos de droga que núnca se había visto antes. La ministra de SEDENA, Rixi Moncada, reafirmó que «Hemos decomisado 8,287 Kilogramos de cocaína en solo 42 días, tres veces más que en los años 2020 y 2021», y esto es lo que marca la diferencia.

En el sector social, los programas de subsidios al combustible y a la energía eléctrica, aliviando la carga de muchas familias y, los bonos para los campesinos han permitido que miles de familia siembre sus tierras, asegurando su alimentación y contribuyendo a la seguridad alimentaria del país.

Un gobierno que transforma

En tan solo 2 años y 9 meses el gobierno ha logrado lo que otros no han podido en décadas, las obras están ahí, a la vista de todos, las carreteras pavimentadas, las escuelas escuelas reparadas, los hospitales en construcción y la mejora en la seguridad son solo alguna pruebas de que este gobierno está refundando Honduras.

Rixi Moncada, a manifestado con claridad «En dos años y diez meses, hemos reconstruido las bases del Estado Democrático», y eso es evidente en cada logro alcanzado.

Este gobierno ha demostrado que si es diferente, que gobierna con hechos y que trabaja incansablemente para que el bienestar llegue a todos los rincones del país «No somos iguales» mientras otros dejaron promesas incumplidas, Xiomara Castro y su gobierno ha transformado Honduras con obras que benefician a todos.

Xiomara Castro y Rixi Moncada

Deja un comentario

Descubre más desde Mi Nota

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights